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SENSORIALES
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Libro Poquito a Poquito (Pág. 29)

Al bebé le gusta jugar a las escondidas con mamá y con papá. Mamá se tapa la cara con un pañuelo y el bebé se lo tiene que quitar para ver nuevamente su cara. Después ponemos el pañuelo sobre la carita del bebé y él aprenderá a quitárselo para que papá y mamá vean su carita.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 33)

En un hilo de nylon ensarte unas cuantas bolas, pelotitas o aros de colores, como si fuera un collar y ate los extremos del hilo a dos barrotes de su corral o cunita para que el niño le dé vueltas con la mano.

Variante: Si no tiene aros o bolas puede hacerlos con los tubos de papel higiénico cortados en dos o tres partes y luego los pinta de distintos colores.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 34)

Para estimular el gateo del niño pinte en un cojín viejo un perrito o un gatito, ate una piola o cuerda al cojín y vaya arrastrándolo despacito hasta que el niño lo atrape gateando.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 41)

Cuando el niño ya se sienta solito comienza a empujar todo con la mano. Pinte unas cajitas de colores, ponga dentro unas piedrecitas o pasta de sopa, luego cierre bien con pegamento los laterales y deje al niño jugar con las cajitas sonoras.

 
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Libro Poquito a Poquito (Pág. 58)

Cuando el niño comienza a ser más hábil con sus manos enséñele a aplaudir, batir palmas, decir adiós, jugar a los cinco lobitos y dar golpecitos con ritmo en la mesa.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 133)

Píntame con agua es un juego sensorial donde debe colocar a los niños boca abajo, de barriga, con poca ropa y con un pincel mojado en agua, se lo va pasando por las diferentes partes del cuerpo (como si los estuviese pintando de verdad) y vaya nombrando todo lo que toca con el pincel.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 139)

Adivinar por el tacto es otro juego muy divertido donde debe recoger unos cuantos objetos de uso cotidiano y conocidos por el niño. Luego tape los ojos al niño y que él adivine tocando cada uno de los objetos; siempre con los ojitos cerrados.

 

Libro poquito a Poquito (Pág. 298)

Vienen - van. Se hace con varios niños, sentados formando un círculo y con los ojitos cerrados o tapados. Los niños deben escuchar con mucha atención los sonidos que oyen a sus alrededor y saber distinguir los que vienen (se acercan) de los que van (se alejan). Ejemplo: ¿Quiénes vienen? Los pasos de papá, un coche, el viento... ¿Quiénes van? El coche de los bomberos, el trueno, la fregona o el trapeador con su cubo, etc.

 


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