Home JUEGOS En parejas
EN PAREJAS
En Parejas PDF Imprimir E-mail

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 96)

Juguemos al “barrilito”. Los niños acostados en el piso (suelo) dan vueltas con los brazos extendidos. Esta es una actividad muy interesante porque supone desplazar todo el cuerpo por medio de movimientos rotatorios.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 97)

Jueguen al “cangrejo”. Los niños, sentados en el suelo, avanzan hacia delante y hacia atrás, impulsándose con las manos. Esta es también una actividad compleja que ayuda al conocimiento de las posibilidades que tiene nuestro cuerpo en función del desplazamiento.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 112)

Bolitas de colores. En una botella de plástico transparente que esté vacía, jugar a meter por el cuello de la botella bolitas de colores, cogiéndolas con dos dedos, hasta llenar la botella. Las bolitas se hacen fácilmente enrollando suavemente trocitos de papel de seda.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 115)

Mire con el niño revistas viejas, periódicos, vistas y que el niño recorte con las manos las imágenes que más le gusten. Que aprenda el nombre de cada objeto recortado.

 
En Parejas PDF Imprimir E-mail

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 175)

Pulsos con las manos. Se hacen entre una o varias parejas y los dos niños de cada pareja deben tener una edad igual o perecida. Los dos niños colocan sus codos sobre una mesa, se agarran bien de las manos, y los dos a la vez comienzan a hacer fuerza, hasta que uno de los dos logra inclinar el brazo de su compañero y la mano toca la mesa.

Pulsos con los pies. Es una actividad para hacer en pareja, y pueden participar varias parejas a la vez. Acostados en el piso (suelo) o en el pasto (césped), dos niños, más o menos de la misma estatura, extienden bien sus piernas y colocan los pies de uno contra los pies del otro. Los dos niños deben estar descalzos. Luego, ambos niños a la vez, comienzan a hacer fuerza con los pies al mismo tiempo hasta que uno logre que el otro flexione sus rodillas. No vale usar las manos! Los brazos, las manos y la espalda deben estar siempre acostados contra el piso (suelo).

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 218)

Una actividad excelente es aprender a tirar, contra la pared o contra un muro, una pelota, pararla con la mano cuando se devuelve y volver a tirarla contra la pared. En esta actividad la mano se usa como si fuese una raqueta y el niño debe usar la mano que quiera. Es mejor jugar en parejas.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 266)

Fútbol soplado. Pinten con tiza en el piso (suelo) o en la mesa-tablero una cancha de fútbol pequeñita para dos jugadores. Cada niño se coloca en un extremo de la cancha, por encima de su portería, y en el centro de la cancha se coloca una pelotita liviana de ping pong. Los niños mueven la pelota dentro del campo, soplándola con fuerza, hasta lograr meter gol en el campo contrario.

 


Banner


Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: game seat simulator affordable hosting Valid XHTML and CSS.